Mediante un voto resolutivo, varias entidades que participan del carnaval paceño decidieron anoche no acatar la determinación de suspender tres importantes actividades debido al perjuicio económico que ocasionará.
“Estamos en emergencia y se declaró al carnaval paceño como (carnaval solidario), se exige a todas las instituciones que participan de esta actividad cultural y tradicional que destinen recursos de sus gremios para ayudar a los damnificados y rechazamos la decisión autoritaria de suspender el carnaval y le restan legitimidad al comité organizador”, dijo el titular de la Asociación de Comparsas del Carnaval paceño, Javier Escalier.
Anoche participaron de la reunión de emergencia realizada en la sede de esa entidad representantes de los bordadores, de las comparsas del corso infantil, agrupaciones participantes del domingo de tentación, comerciantes y vivanderas.
El oficial mayor de Culturas de la comuna paceña, Walter Gómez, informó ayer que se suspendió el corso infantil, al igual que la farándula y la entrada de la Jisk'a Anata hasta el próximo 3 de abril. Estos eventos debían arrancar el sábado 5 de marzo y prolongarse hasta el martes 8.
María Fernández, presidenta de la Asociación de Bordadores de La Paz, acotó que el perjuicio económico causado por la determinación será muy grande.
“Somos 200 bordadores afiliados y cada uno saca préstamos de los bancos para trabajar en esta época”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario