Sitio de informacion de los Carnavales y expresiones Folkloricas de Bolivia. Si quieres informarnos de algo escribenos a blogsnoticias @ gmail.com
9 de marzo de 2011
Nadie exige el cumplimiento del Reglamento de Carnaval
Grupos de jóvenes e incluso adultos protagonizaron guerras de globos en la avenida América este durante toda la tarde de ayer, sin que ninguna autoridad municipal y policial pueda hacer respetar la Ordenanza Municipal 4216/2011 que prohíbe el juego con globos y lo sanciona con multas económicas y arrestos.
Pasado el medio día y hasta las primeras horas de la noche, los jóvenes arrojaron globos a los transeúntes y a los vehículos que circulaban por la zona. En las calles adyacentes a la avenida América comerciantes de globos inflados con agua realizaban la venta, pese a que también está prohibida.
No se pudo observar ningún control policial, ni municipal en la zona norte de la ciudad. El intendente municipal, Emilio Cortez, encargado de hacer cumplir el Reglamento del Carnaval a través de controles se encontraba con su celular apagado. La Policía tampoco salió en operativos para hacer el control correspondiente.
Hasta ayer a las 18:30 horas no se registró en la Policía ningún detenido por jugar con globos con agua en vía pública, ni personas sancionadas por comercializar este producto.
LA NORMA El reglamento establece la prohibición de jugar con agua, espumas y otros líquidos en calles, avenidas, plazas y otros lugares públicos. También prohíbe echar agua a ciclistas y motorizados.
En cuanto a las sanciones, el reglamento indica que se pueden decomisar y destruir inmediatamente los elementos prohibidos para el juego. En caso de ser necesario, los infractores deben ser puestos a disposición del Ministerio Público. Si los infractores de la norma son menores de edad se los debe derivar a la Brigada de Protección a la Familia.
200
bolivianos
De multa establece el Reglamento del Carnaval para los infractores de las prohibiciones establecidas, entre ellas la comercialización de globos y espumas.
Art. 29
La prohibición del juego con agua promueve el ahorro del agua y garantiza la seguridad de las personas, así como de los ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario