Valeria Céspedes fue elegida como Reina del Carnaval de Oruro, pero fue impugnada por once de las candidatas, porque no cumplía el requisito de edad; así que la Reina 2011 es La Virgen del Socavón, según la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro. Por su parte, Valeria, de la Fraternidad Caporales San Simón, sostuvo que al momento de inscribirse los organizadores le dijeron que no había un límite de edad establecido.
La elección de la reina quedó desierta por este año.
Gala
Las 12 preseleccionadas del concurso de la Reina del Carnaval de Oruro desfilaron en traje de baño, traje de gala y, finalmente, con el atuendo del conjunto al que representaban. Luego, el jurado hizo conocer el nombre de Valeria Vanessa Céspedes Sotelo, de Caporales San Simón, como la predilecta 2011. El resultado ocasionó el reclamo de la gente y las candidatas que gritaban ¡fraude!, porque la elegida no cumplía con los requisitos de edad, no asistió a los ensayos y tampoco era finalista.
Reina
Valeria Céspedes aseguró que continúa siendo la Reina del Carnaval de Oruro. En una entrevista con la Red Uno, Céspedes afirmó que efectivamente tiene 26 años, pero que el concurso no exigía límite de edad, y que asistió a los últimos ensayos del concurso.
El jurado, compuesto por el periodista Jorge Barrientos Zapata; el decano de la Corte Superior del Distrito de Oruro, Juan Domingo Ferrufino; Miss Bolivia Tierra 2010, Yovana O’Brian; la diseñadora Winny Rocabado Moya y Mister Bolivia 2010, Sergio Revollo Bascopé, abandonó el evento sin dar explicación de lo sucedido, según el periódico La Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario