La décima novena versión de la Anata Andina realizada ayer se constituyó en una nueva demostración de la fiesta de reciprocidad con la naturaleza y agradecimiento a la madre tierra.
Los participantes bailaron al ritmo de instrumentos musicales característicos de cada región, haciendo gala además de su vestimenta en la mayoría de los casos confeccionada con textiles nativos.
Hombres y mujeres ataviados casi de un mismo color en todos los conjuntos autóctonos, demostraron coreografía, alegría y colorido, además de realizar rituales especiales en lugares determinados, siempre como ofrenda a la madre tierra o Pachamama.
Muchos de los danzarines luego de participar de una demostración en la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti", se dirigieron hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, manifestando así su devoción a la imagen sagrada en cuyo honor se realizará el próximo sábado la entrada de peregrinación, protagonizada por otros miles de devotos.
Como parte de su vestimenta los participantes de la Anata Andina, lucían en sus espaldas o en sus sombreros hojas y flores de plantas que producen en sus regiones.
Más de 100 agrupaciones pertenecientes a provincias y municipios de Oruro, La Paz y Potosí, participaron de la demostración cultural bailando por las calles desde la calle Aroma y 6 de Agosto, cubriendo la misma ruta de la Entrada de Carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario