La gran entrada del carnaval potosino de ayer organizada por el Gobierno Municipal, volvió a demostrar las tradiciones
en las danzas, el baile, la música, el colorido y las costumbres del Departamento y del país.
En un ambiente con sol, alegría, baile y mucha agua, se demostró una vez más que la fiesta puede fortalecer nuestras tradiciones y proteger el patrimonio cultural.
Las comparsas y agrupaciones que participaron ayer expusieron sus habilidades para el baile pero destacó más la alegría en la demostración realizada en la jornada.
No se pudo evitar el juego con agua entre los espectadores que alcanzó también a los bailarines, pero con todo se realizó la entrada tal como estaba programada.
Las 24 comparsas inscritas participaron en el orden señalado y se dieron el lujo de estrenar nueva ropa y disfraces acordes a la danza preparada para la entrada, aparte del acompañamiento de buenas bandas de música.
Hoy se quiere comenzar muy temprano el Corso Infantil que partirá de la esquina Cívica y Oruro y tendrá el mismo recorrido, se conoce que se registraron 20 comparsas en la categoría grupal y más de 220 niños de manera individual, aunque como ocurrió en otros años se espera sobre pase ese número.
Se informó que hasta el día miércoles 9 de marzo se conocerán los ganadores de la entrada de ayer y el Corso Infantil, los premios serán entregados el domingo 13 de tentación en el plan 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario