3 de marzo de 2011

REINA DE LA FIESTA PACEÑA SIDNEY VIVE EL CARNAVAL

Sencilla y con mucha paciencia para posar, llegó Sidney Sánchez como invitada especial de Mía. La Reina de las Comparsas del Carnaval Paceño 2011 fue elegida entre nueve candidatas y ostenta muy orgullosa su nueva corona, que se suma a las que ya obtuvo en el colegio y como actual Miss Ciudad, título que dejará en abril de este año, cuando la emisora radial elija a una nueva soberana.

Tiene 20 años y es una joven tranquila. Estudia Administración de Empresas en la UMSA y está segura de que al año será parte de una de las comparsas en la entrada universitaria. “Yo amo el folklore, desde chiquita me encantaba bailar. Me gusta la cueca y los tobas, así que escogeré lo segundo para bailar en la UMSA. Siempre estoy bailando morenadas porque me siento orgullosa de nuestra cultura”, cuenta la soberana.

Acompañada de su mamá, Sandra Salinas —quien por estos días hace de asistente personal mientras Sidney tenga que desempeñar su papel en las actividades carnavaleras—, la joven cumple una agenda atareada visitando medios y brindando entrevistas. “Es cansador, pero lo estoy disfrutando y me gusta ser parte de esta fiesta. Yo creo que los jóvenes debemos estar orgullosos de lo que tenemos y defenderlo”, asegura Sánchez.

ANÉCDOTAS Y SUEÑOS DE UNA REINA

Sidney tiene la labor de difundir la fiesta del Carnaval paceño. “Yo quería aprender a bailar danzas folklóricas y saber de dónde venían, por eso entré al ballet y ahí las estudié, ahora me siento más preparada para defender este patrimonio”, asegura.

Tímida a momentos, Sidney cuenta que no creía que iba a ganar. “El día de la elección se perdió mi traje de pepino y no pude entrar en esa parte del desfile y pensé que eso me iba a restar puntos, pero al final me sorprendí cuando dijeron mi nombre”, recuerda la soberana.
A esta joven, según cuenta su mamá, “desde bebé le gustaba modelar, pero ella sabe que hay cosas que importan más”, asegura. Sidney le da la razón y, señalando su cabeza, dice “lo que queda es lo que tienes aquí. El resto pasa, pero me gusta difundir mi cultura, porque eso es lo que soy”, sonríe.
Curiosidades

El amor. Sidney Sánchez actualmente está en una relación, pero no quiere hacer público el nombre del afortunado.“Salgo con alguien y él sabe que hago esto porque me gusta mi cultura y me apoya. No sé si siente celos, no dijo nada hasta ahora”.

Amigos. “Yo quería participar en la elección y mis papás no. Todos mis amigos fueron a pedirles permiso, a decirles que me iban a acompañar. Lo más chistoso es que ahora, la que va de arriba a abajo conmigo es mi mamá”, cuenta Sidney.

Mascota. Tiene un loro que fue enviado a Apolo por travieso, se llama Policarpio y, al igual que a su dueña, le gusta mucho el folklore. “Bailaba morenada cuando yo me ponía a ensayar y me imitaba en mis pasos”, recuerda la reina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario