Debido a la realización de dos farándulas carnavaleras, mañana las zonas este y norte de la ciudad, entre el segundo y cuarto anillo, se tornarán casi intransitables, porque serán cerradas varias calles y avenidas. Desde la municipalidad recomiendan a los choferes que utilicen vías alternas para llegar a destino, en especial para ingresar a la Villa Primero de Mayo, que será el distrito más perjudicado.
A partir de las 10:00 de mañana las carrozas y carretones de 35 comparsas y 15 grupos de baile de las tres ciudades satélites (el Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla) se concentrarán en el cuarto anillo, entre las avenidas Brasil y Virgen de Cotoca, por lo que el tráfico estará parcialmente restringido, es decir el carril de circulación de sur a norte.
“Conforme vayan pasando las últimas carrozas el tráfico se irá abriendo para no provocar embotellamientos, pues el lugar de desconcentración es la rotonda de la Tres Pasos al Frente”, informó el comandante de la Policía de la Villa Primero de Mayo, Armando Enríquez.
Según el presidente de la comparsa Lindangos, Ruddy Mariaca, el recorrido de este corso, que será muy colorido por la presencia de elementos típicos cruceños, empezará a las 14:00. “Terminará en una verbena popular en la rotonda de la avenida Tres Pasos al Frente, hasta donde la circulación del cuarto anillo será parcial”, anotó.
Pero los que no ven con buenos ojos esta farándula son los comerciantes de la feria Barrio Lindo, que tienen el sábado como su día principal de atención.
Al respecto, la presidenta de las federaciones de comerciantes de la feria, Gaby Severiche, lamentó que el corso de las ciudadelas vuelva a desarrollarse en el cuarto anillo, porque perjudica sus ventas, por lo que no descartan iniciar medidas de presión contra la comuna desde la siguiente semana.
“Una vez más nadie nos consultó que habrá restricción vehicular en el cuarto anillo; como comerciantes hace tres fechas que tenemos bajas ventas, la del miércoles fue la peor porque no había transporte público. No descartamos salir a marchar desde la próxima semana porque esta ciudad es incontrolable”, protestó Severiche.
Sobre esta preocupación, Enríquez descartó que se produzcan perjuicios porque por la mañana la zona estará expedita para la circulación y, cuando se produzca el desfile, habrá 350 policías para guiar el tráfico y dar seguridad.
Otra zona que sufrirá obstrucción de sus vías es el segundo anillo, desde la avenida Guapay (canal Cotoca) hasta la Cristo Redentor, pues se tiene previsto que el corso carnavalero se inicie a las 18:30.
La Policía tiene planeado cortar la circulación total del segundo anillo desde las 7:00 del sábado, pero permitirá el tráfico por las avenidas transversales que salen del primer al tercer anillo, las cuales también serán cerradas a partir de las 10:00.
“Habrá 250 policías de Tránsito verificando los cortes para ofrecer seguridad a la gente que trabaja en la construcción de las tarimas y graderías para lo cual desde el lunes se cerró uno de los carriles del segundo anillo”, indicó Carlos Gutiérrez, subcomandante de Tránsito.
Al respecto, el oficial mayor de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, José Canudas, explicó que para seguridad de los comparseros habrá cortes parciales desde la avenida La Salle, en el norte, hasta la Brasil en el este.
Paralelamente al segundo anillo por donde discurrirá el corso, serán cerradas las calles a 100 metros en la parte sur y a 200 metros en el norte, además de la avenida Monseñor Rivero desde el Palacio de Justicia; previo a ello se hizo un censo para conocer cuántas familias tienen carro para que puedan entrar y salir sin dificultad”, finalizó Canudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario