La entrada de las comadres del presente año, tendrá la presencia de más de 7.000 mujeres que provienen del casco central, barrios marginales y de las comunidades campesinas de Tarija. La responsable de la Oficialía de Cultura, Cira Flores manifestó que la entrada de las Comadres se ha convertido en un atractivo turístico que convoca a visitantes del interior y exterior de la nación que llegan a la región para presenciar este evento.
La funcionaria de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija, manifestó que la dirección de Ingresos para el Jueves de Comadres dispuso la venta de más de 4.000 entradas para que la ciudadanía y los turistas tengan la comodidad para disfrutar la entrada.
En el caso de los turistas del noroeste de la Argentina hacen la reserva de su entrada a través de fax y otros sistemas, de comunicación.
Para el presente año, se tiene previsto la llegada de delegaciones de Salta, Jujuy, Hipólito Hirigoyen y de otras poblaciones de la Argentina que hicieron conocer su llegada a la región. La autoridad de Cultura dijo que la entrada de las comadres tiene un brillo especial por la alegría de la mujer tarijeña, lo que demuestra que esta actividad se encuentra en crecimiento. Flores señaló que desde todos los puntos de la ciudad de Tarija, miles de comadres se congregan para dar vida a la autentica fiesta femenina más espectacular que se tiene en Bolivia.
La entrada se convierte en una deslumbrante actividad donde verdaderos grupos compactos, desfilan sumergidas en la cadencia del erque y la caja, con la mirada brillante, la sonrisa a piel de labios y toda la belleza que tiene la mujer de esta parte de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario