10 de marzo de 2011

Vienen 60 fraternidades invitadas para el Corso

El oficial superior de Cultura del Municipio, Fernando Claure, confirmó ayer la visita de 60 fraternidades del interior del país para participar del Corso de Corsos.

Esta cantidad sobrepasa a los grupos invitados en años anteriores y suma en total a 160 fraternidades las que participarán el sábado del Corso de Corsos. En tanto, el Concejo Municipal responsabilizó ayer al Ejecutivo por el incumplimiento de la Ordenanza de Carnaval 4216 que prohíbe el juego con globos.

Según el Concejo, el municipio no conminó a la Intendencia Municipal a realizar un estricto control en los días de celebración, sobre todo el pasado Martes de ch’alla.

En tanto, el intendente Emilio Cortez dijo que se ha desarrollado un Carnaval tranquilo, en comparación con años anteriores y que en su evaluación las infracciones han sido “mínimas y aisladas”.

Sin embargo y de acuerdo a la declaración de la presidenta del Concejo Ninoska Lazarte, “la prueba de fuego” será la realización del Corso de Corsos, evento que se caracteriza por el consumo de alcohol y juego con globos.

Para evitar los excesos, el municipio a través de la Oficialía Mayor de Cultura, coordina acciones con la Policía, el Ejército, los efectivos de SAR Bolivia para optimizar el control en la ruta señalada para la entrada de los bailarines.

El intendente dijo que mejorará los puestos de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario