La Fraternidad Caporales Centralistas de Oruro, en un acto especial, realizaron ayer la fundación y presentación del bloque Potosí, con la intención
de tener representación en nuestra ciudad y en los acontecimientos culturales y folklóricos que se desarrolla en la presente gestión.
Uno de los presidentes de la Fraternidad Centralistas, Blady Saravia, explicó que siempre fue un deseo tener un bloque en nuestra ciudad ya que en la actualidad se tiene el Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro, aunque se tiene en mente formar otro bloque en Tarija.
Dijo que la institución cuenta con representación en Madrid y Barcelona en España, Nueva Yersey en EE.UU y otros grupos en Chile, Perú, Ecuador y Argentina.
Recordó que la institución nació en Oruro con la danza de los negritos en 1961 y, que a partir de 1975, se decide cambiar a la danza del caporal, habiendo tenido muchos éxitos durante 35 años en diferentes eventos folklóricos.
“Por intereses institucionales y de marqueting a veces nos olvidamos de la fe y, para los centralistas esto es primero, con la misma intención y finalidad de la institución, queremos tener centralistas en Potosí abocándonos a lo que es la fe a San Bartolomé”, manifestó Saravia.
Recalcó que en nuestra ciudad hay gente que realmente esta contenta con el inicio de actividades y por lo que se ha hecho en dos años de actividad, mostrando lo que es la fraternidad, la convivencia y la manifestación de la fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario