El pleno del Concejo Municipal de La Paz, dio su apoyo y comprometió una normativa para impulsar la postulación de la festividad
del Señor Jesús del Gran Poder como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).
Los gestores culturales, piden que se cree un comité impulsor que estaría integrado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, el Gobierno Municipal de La Paz, el museo de Etnografía y Folklore, la Universidad Mayor de San Andrés, el Ministerio de Culturas y la Gobernación, según aseveró David Aruquipa miembro de la Asociación de Conjuntos Folklóricos.
"Esta propuesta responde a la necesidad que se tiene, para preservar los valores y tradiciones de las danzas y los significados culturales de esta expresión cultural, impulsando la preservación de la identidad nacional y su significativa importancia social y económica para el Departamento de La Paz y de todo el país", dijo Fernando Cajías como parte del comité.
La Presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán expresó en la audiencia referida "las voluntades están, debemos tener claridad sobre nuestras responsabilidades, para establecer los niveles de coordinación, tengan certeza que los 11 concejales vamos a trabajar para hacer una realidad y convertir las palabras en hechos concretos nos sentiremos orgullosos como país y como ciudad".
A su turno el concejal Jorge Silva ponderó la iniciativa a tiempo de señalar que esta postulación debería sumar esfuerzos, apoyándose en un trabajo interinstitucional desde la alcaldía con la gobernación del departamento, el Ministerio de Culturas y la asociación de conjuntos folklóricos del Gran Poder
El 10 de junio, de todos los años se lleva a cabo la entrada en honor al Señor Jesús del Gran Poder. Este evento constituye una de las expresiones culturales más importantes en la región andina boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario