Lo intangible de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad está en la fe del pueblo orureño, manifestó el padre Tomás Valencia en la Misa de Acción de Gracias que se desarrolló anoche en el Santuario del Socavón a horas 19:00, en homenaje a los 10 años de la consagración del Carnaval de Oruro con el título internacional de "Obra Maestra".
El ambiente ceremonial de la misa de acción de gracias fue acompañado por la interpretación del Coro Polifónico de Oruro y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro e integrantes del Cuarteto Maya.
La ceremonia fue presidida por el vicario de la Diócesis de Oruro, Tomás Valencia, quien en la homilía destacó que "lo intangible está en la fe, que se expresa en el hecho concreto que se representa en el Carnaval de Oruro".
También resaltó la alegría de los orureños, frente a la gloria del Señor resucitado.
Pero también dio gracias a Dios por la declaratoria concedida al Carnaval de Oruro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en acto ocurrido el 18 de mayo de 2001, ya que el centro de esta manifestación es la Virgen del Socavón.
Por otra parte manifestó que la Virgen Candelaria es testigo de los anhelos de paz, unión y comunión, de los bolivianos, por ese motivo hoy más que nunca debemos rogar porque se haga realidad, dijo.
Así también pidió a la divina imagen de la Virgen, que ayude al pueblo a discernir de aquello que no es parte de la fe, para fortalecer la comunión entre la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario