La preparación de las aspirantes comenzó hace tres semanas con ensayos, reuniones y cursos de capacitación.
Más de 60 señoritas entre 17 y 25 años, representando a sus respectivas fraternidades disputan el título “Palla Gran Poder 2011”, en un evento que culminará el próximo sábado 14 en un local céntrico de La Paz.
La elegida será quien detente mayor belleza, gracia y talento, además que sea una genuina represente de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, considerado el evento cultural más importante del departamento.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Los principales requisitos que se solicitan a las candidatas son: principalmente que sean bolivianas de nacimiento, que tengan una edad estimada entre 17 a 25 años, que sean solteras y finalmente que hayan participado al menos dos años en su fraternidad.
La labor de preparación de las aspirantes a la “Palla 2011” comenzó hace tres semanas con ensayos, reuniones y cursos de capacitación que consisten básicamente en conocimiento general de la cultura boliviana y de la Asociación de Conjuntos Folkóricos del Gran Poder.
El evento se dividirá en tres partes: En la primera ingresarán todas las candidatas con una coreografía preparada. En la segunda , las participantes se dividirán en grupos y cada una presentará la coreografía de su fraternidad. En la etapa final se elegirán a 10 finalistas, de las cuales, tres serán escogidas en categorías de primer, segundo y tercer lugar.
Los puntos que calificará el jurado serán: coreografía, vestimenta, conocimiento general y simpatía.
EXPECTATIVA
Pamela Sánches, 25 años, de la Fraternidad Morenada Juventud San Pedro Residentes de Achacachi dijo, a EL DIARIO: “Quiero ser la próxima Palla por fe y devoción al Señor Jesús del Gran Poder que ha bendecido mucho a mi familia y estoy muy agradecida por ello. También para defender nuestra identidad cultural y no dejar que personas ajenas usurpen nuestras danzas”.
Gabriela Mercado Iturralde, 19 años, de la Fraternidad Jinas Tinkus dijo: ”Quiero ser Palla 2011 por la fe que le tengo al Señor Jesús del Gran Poder y representar a mi fraternidad. Ya son tres años que participo bailando con mi fraternidad. Además es una experiencia única y bonita, y estoy segura que todas nos vamos a llevar un gran recuerdo”.
Daniela Fortún, 18 años, de la Fraternidad Diablada “Gran Pagos del Gran Poder” aseveró: “Quiero ser la elegida del evento por mi devoción al Jesús del Gran Poder. Es un Señor muy milagroso y también para defender nuestra cultura. El Señor Jesús del Gran Poder cumplió el milagro de sanar a mi mamá que estaba muy enferma a punto de fallecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario