La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) presentó ayer un perfil de proyecto al Gobierno Municipal
para organizar durante cinco años la festividad de Ch’utillos y la construcción del Ch’utillodromo.
La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, presentó ayer un proyecto quinquenal de la festividad de Ch’utillos, en la que proponen ser los organizadores de esta actividad cultural durante cinco años.
La carta fue entregada ayer por la tarde al Alcalde Municipal Zenón Gutiérrez, en la que hacen notar la entrega del perfil del proyecto solicitado y aceptando el convenio interinstitucional para la organización de la entrada de la festividad.
Javier Reyes, presidente de la Affap, informó que el documento detalla diferentes aspectos como el diagnóstico, la identificación del problema y la potencialidad de la fiesta.
También se encuentra la justificación del proyecto, el problema económico que genera la salida de dineros de Potosí y el inconveniente de infraestructura en el trayecto.
El proyecto sugiere salidas para evitar los problemas como la confección de vestimenta en nuestra ciudad, fomentar la actividad de bandas musicales, la construcción del Ch’utillódromo y la promoción y difusión de la festividad.
Se señala como objetivo general fortalecer la manifestación cultural de los potosinos y como objetivo específico respaldar la identidad propia que tiene la festividad y generar políticas serias de su promoción.
Reyes espera que la propuesta del proyecto sea analizada por las autoridades del Municipio y sea aceptada la organización por la Affap en los siguientes cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario