La Gobernación de Cochabamba destinó 100 mil bolivianos para la promoción y difusión de la fiesta católica de Urkupiña en sus diferentes facetas: religiosa, folklórica, turística y cultural.
El gobernador Edmundo Novillo informó que los recursos económicos serán invertidos en la elaboración de material gráfico (afiches, trípticos y otros) y la difusión de spots y jingles con mensajes que destaquen la esencia espiritual y de reivindicación cultural de la fiesta.
Dijo que el aporte de la Gobernación se da en cumplimiento de los alcances de la Ley 2536 de 24 de octubre de 2003 que declara a la fiesta de Urkupiña “Patrimonio Cultural de Bolivia”, y que conforma el Comité Interinstitucional con participación de la Gobernación, Alcaldía, Iglesia Católica y Asociación de Fraternidades Folklóricas.
Novillo sostuvo que el Artículo 3 de la citada Ley, obliga a la Gobernación de Cochabamba y al Gobierno, a transferir recursos a la Alcaldía de Quillacollo para “promover e incentivar el turismo, el espíritu religioso y las costumbres de la festividad de Urkupiña”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario