La inseguridad en la entrada del Gran Poder provocó que muchas de las cholas que participan en esta fiesta dejen de utilizar joyas de oro y opten por las de plata y fantasía, por ese motivo la seguridad perdió la importancia que tenía en anteriores versiones.
“Este año vamos a contratar a 25 personas de seguridad física privada, sobre todo para las mujeres que son a las que les roban. En la fraternidad deben ser unas 800 integrantes”, dijo Nelson Quisbert, pasante de la morenada Los Fanáticos.
De igual manera, la morenada Los Catedráticos tiene previsto contratar sólo a 20 efectivos para un poco más de 500 mujeres que participan en esa agrupación.
“La condición es que tengan buena reputación, que sean ágiles y que tengan buena presencia”, dijo Carlos Jiménez, pasante de Los Catedráticos.
De igual manera muchas de las cholas que participan del evento optaron por no utilizar joyas de oro, pues son el objetivo de los antisociales.
“Desde hace dos años, sólo utilizo joyas de plata, porque ya me han robado en otra oportunidad”, comentó doña Carolina Mita, de la fraternidad Los Fanáticos.
Asimismo, Gladis Mayta, de la morenada Eloy Salmón, sólo utiliza joyas de fantasía por temor a ser víctima de robo.
Doña Angélica Saire, de la fraternidad Los Catedráticos, dijo que este año utilizará joyas de plata, pues están de moda.
Las joyas de oro que utilizaban en antaño en el Gran Poder las cholas son la rama, el ramillete, los anillos, la pulsera y el prendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario