La Fraternidad, emprende este fin de semana en Sucre la defensa del origen de la danza de la Diablada a invitación de la Oficialía de Cultura de aquel municipio, para ser parte de un encuentro cultural que comienza el jueves.
El presidente de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Enrique Jiménez, informó que 19 personas viajan esta noche, para realizar la presentación del relato de la Diablada, en el Teatro 3 de Febrero de la capital chuquisaqueña
Posteriormente, se realizará la exposición viviente con trajes de la Diablada en la plaza principal 35 de Mayo, espacio donde se proclamará la defensa del origen de la danza.
El viernes en horas de la noche se traslada a Sucre otra parte de la delegación integrada por 55 danzarines que el sábado en horas de la noche realizarán una presentación y demostración coreográfica en la avenida Las Américas y posteriormente en una rotonda que lleva el mismo nombre.
De esta manera uno de los conjuntos más prestigiosos, que es parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como fue declarado el Carnaval de Oruro, estará presente en los festejos preparados por el municipio de Sucre en homenaje al Primer Grito Libertario de América Latina.
Según el presidente de la Fraternidad, se espera que con este tipo de presentaciones, tanto los demás departamentos y países vecinos tengan seguridad que la Diablada tiene sus orígenes en el departamento de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario