El recorrido de la entrada del Gran Poder es largo y algunas de las calles se encuentran en mal estado, aspecto que preocupa a los bailarines.
Empero, personal de mantenimiento de la Alcaldía Municipal de la ciudad de La Paz se encargará de poner en condiciones la ruta, según informó a EL DIARIO Rodrigo Solis, Director de mantenimiento de la Alcaldía de La Paz.
Señaló que se haría arreglos de calles, iluminación y sumideros de basura antes de la entrada.
“El mantenimiento del recorrido para la entrada del Gran Poder se ha dividido en cuatro fases y se incluyó a dos instituciones municipales, la Unidad de Servicios Eléctricos y la Unidad de Infraestructura”, aseguró.
LA ILUMINACIÓN
La iluminación, la revisión de luminarias y cables que corresponden al alumbrado público, se la efectuará a través de la Unidad de Servicios Eléctricos.
“Sin embargo, hay empresas de telecomunicación que tienen el cableado en mal estado, las que deberán coadyuvar con este aspecto”, explicó.
SUMIDEROS
En cuanto a los sumideros se realizó una inspección del recorrido en la parte alta de la zona Cementerio, hasta la calle Baptista. Se vio necesario el arreglo de los sumideros, para que en esta entrada del Gran Poder estén funcionando de manera correcta.
“Sin embargo, la inspección continuará esta semana, porque se ha visto que en el recorrido se va echando agua y líquidos, por lo que los sumideros tienen que estar limpios”, advirtió Solis.
REJILLAS Y TAPAS
“Existen algunas tapas que son de los sumideros por donde se ingresa para poder hacer la limpieza, las rejillas de metal que están a los costados necesitan arreglo para evitar mayores problemas como accidentes u otro tipo de incomodidades para los bailarines y público en general”, explicó Solís.
LAS CALLES
“Asimismo, la Alcaldía realizaría la limpieza de todos los escombros, que existe en el recorrido de la entrada y se aplicará un plan que se hará conocer a la Empresa Municipal de Asfalto de la ciudad de La Paz.”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario