Pagina Siete
Al ritmo de la composición Flor Paceñita, de Benito Luna y Alberto Huanca, la banda Real Explosión ganó el Concurso Municipal de Bandas “Bronces de los Andes”, organizado por la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz.
La competencia se realizó ayer en el atrio de la plaza Camacho y convocó la participación de nueve bandas que pugnaban el premio de 9.000 bolivianos.
El segundo lugar en la categoría salió la banda Real Mejillones y será acreedora de 6.000 bolivianos con la pieza Mensajero del Amor, de Néstor Chura. En tanto, el tercer puesto en esta especialidad fue para Operación Intocables, banda que recibió un trofeo por su composición Mi pasión Intocables, de Roger Soria.
En la categoría de bandas livianas ganaron Los Caballeros Grecos Criollos que recibirán 6.000 bolivianos por su composición El Soberbio de los Andes.
El segundo lugar fue para Los Mayas del Folklore por Siempre con la obra Wawitay, de Javier Mantilla y Luis Urrutia. Y el tercer puesto fue para Los Mirlos Nacientes y su pieza Popurrí de Pujllay, escrita por Florencio Mamani Rivas.
El jurado de esta versión del concurso estuvo conformado por el maestro Hugo Álvarez, del Conservatorio Plurinacional de Música; Alberto Mamani, de la Banda Municipal Eduardo Caba; y Juliano Encinas, representante del municipio paceño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario