Desde la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura se informó que se ha decidido que la organización de la Fiesta de Ch’utillos 2011 estará a cargo del Gobierno Municipal.
Con esta determinación se rechaza la propuesta que hizo la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) de administrar la fiesta por cinco años y se deja de lado la intención que manifestó el ejecutivo municipal de otorgar la organización este año.
Humberto Morales, oficial mayor de cultura, dijo que los dirigentes de la Affap no aceptaron el convenio propuesto por el Alcalde y llegaron más lejos presentando su propuesta de plan quinquenal que fue considerado fuera de la realidad institucional.
La autoridad criticó duramente la actitud de los dirigentes de la Affap que sin ningún convenio se atribuyen la organización de la fiesta enviando invitaciones para el lanzamiento de la festividad, incluido un programa que señala las palabras del Alcalde Municipal y otras autoridades.
La nota no gustó a las autoridades del municipio que, en una reunión de los oficiales mayores y después de un análisis se decide retomar la organización de la fiesta, se deja de lado la propuesta de convenio.
Morales adelantó que el viernes 17 de junio se publicará la convocatoria de la festividad y que el recorrido de la fiesta terminará en la esquina de calle Chayanta y Boquerón.
También mencionó que las entradas de danzas autóctonas y nacionales se realizarán el viernes y sábado respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario