13 de julio de 2011

Los recursos para la fiesta de Urkupiña serán manejados por la Gobernación y la Alcaldía

La Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo disponen de recursos económicos para la realización de la festividad de la Virgen de Urkupiña y a diferencia del pasado año decidieron manejarlos cada uno por su lado.

El 2010 el Municipio de Quillacollo se hizo cargo del manejo de todos los recursos.

La alcaldesa de Quillacollo, Lorena Pinto, informó que este año cada institución estará a cargo de la administración de sus recursos económicos.

LA GOBERNACIÓN En pasados días, durante la presentación oficial de la festividad de la Virgen María de Urkupiña, el gobernador Edmundo Novillo comprometió la otorgación de más de 100 mil bolivianos para la fiesta religiosa conocida también como la Fiesta de la Integración Nacional.

Sin embargo, a la fecha los recursos no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa Departamental.

El presidente de la Asamblea, Freddy Illanes, informó que el tema de la asignación de recursos para Urkupiña podría tratarse en las próximas horas para su aprobación y el manejo estaría a cargo de la misma Gobernación que en el lanzamiento de la festividad ya presentó sus propios afiches.

La Alcaldía de Quillacollo también presentará su propio afiche de la festividad, según informó la Alcaldesa. Pinto dijo que como municipio, Quillacollo cuenta con 250 mil bolivianos para la festividad y de estos recursos 18 mil bolivianos están destinados para la Policía Militar y 104 mil para la Policía Nacional.

Como contraparte el Comando Departamental colaborará con seis mil bolivianos en combustible. Aguardan conocer con qué cantidad de recursos coadyuvará la Gobernación para temas de seguridad.

SEGURIDAD Y OBRAS Para garantizar la seguridad en esta festividad se requerirá más de tres mil efectivos de distintas unidades policiales y militares del departamento.

Por otro lado la Alcaldía trabaja en el dragado del río Rocha para aminorar los malos olores en la zona del Calvario, ampliación de iluminación y mejoramiento de vías.

A su vez las autoridades municipales de Quillacollo tienen contacto con autoridades de Gobierno para gestionar y lograr la declaratoria de Patrimonio Intangible a la Festividad de Urkupiña.

Esta declaratoria permitiría mayor apoyo económico para seguridad e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario