La Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, renunció ayer a todas las exigencias y requerimientos que formuló a las autoridades municipales y confirmó su participación en la entrada folklórica del 14 de agosto.
Para el padre Benavente, párroco de la iglesia de San Ildefonso, la decisión de las fraternidades es una “muestra de devoción”.
Benavente agregó que las fraternidades recapacitaron y admitieron que primero está la fe y devoción a la Virgen. Los asociados aceptaron además la vigencia de la ordenanza 38/2010 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y se comprometieron a coadyuvar para el total cumplimiento de dicha ordenanza.
En tanto, ayer el responsable comunicación de la Gobernación, Fernando Luján, informó que el gobernador Edmundo Novillo emitió una resolución por la que determina tolerancia para este 16 de agosto, día del Calvario de Urkupiña.
La tolerancia es para todos los empleados del sector público, a condición de trabajar una hora más al día para reponer el día de tolerancia, o bien negociar un día de vacación.
Las fraternidades habían condicionado su participación en la entrada alegando una pérdida económica por la falta de auspicio de una empresa cervecera y exigieron que la Alcaldesa reponga esa pérdida cediendo el 40 por ciento de lo que recaude la fiesta a favor de la Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario