Pagina Siete
Quillacollo se paralizó ayer por las 61 fraternidades que bailaron en honor a la Virgen de Urkupiña. Los 16.000 danzarines mostraron el esplendor de las danzas bolivianas hasta pasada la medianoche.
Como era de esperarse, la imagen de la “Virgencita” inició la festividad que se prolongará hasta el martes. Carla Lorena Pinto, alcaldesa de Quillacollo, espera que hasta mañana 800 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, lleguen a su municipio que está en Cochabamba.
Para hoy se tiene prevista la misa en el santuario y mañana se llevará adelante la peregrinación que estará acompañada por la imagen de la patrona del lugar.
Para prevenir robos, atracos y otros actos delictivos, la Policía del departamento desplazó a 2.400 efectivos, informó la agencia gubernamental ABI.
Según el viceministro de Turismo, Marcelo Machicao, existe un proyecto para que la fiesta de Urkupiña sea declarada Patri monio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario