Un convenio suscrito entre la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), permitirá promocionar el Carnaval con responsabilidad social compartida, a través de varios proyectos que permitan concienciar a la población de los riesgos que corren si exceden en el consumo de bebidas alcohólicas.
El convenio establece campañas de responsabilidad social como el no consumo excesivo del alcohol, mejoramiento en la ruta del Carnaval, mejoras en la planificación y organización del magno acontecimiento.
El GAMO, como líder de la organización asumió las negociaciones obteniendo resultados positivos a favor del Carnaval, enmarcado bajo parámetros técnicos y legales establecidos bajo el respeto de la normativa local.
El aporte de la cervecería ahora en coordinación con las autoridades del Municipio, potenciará el Carnaval con temas de prevención, mensajes que contribuyan bajo principios de la cultura humana.
En ese marco la CBN, está realizando aportes significativos al Carnaval de Oruro, que a partir de la gestión serán documentados y pasarán a registrase en los activos fijos del municipio.
La CBN, se compromete a incorporar en todo tipo de publicidad de la Cervecería, el logo corporativo del Carnaval de Oruro, mensajes de responsabilidad social, impresión de gigantografías informativas y pasacalles o en puestos de venta de comercialización de cerveza, en los que deben estar incorporados mensajes de concienciación ciudadana.
También se comprometen a coadyuvar a socializar todas las actividades programadas de promoción y difusión del Carnaval de Oruro, apoyar técnica y económicamente a mejorar la estructura de los palcos oficiales y presidenciales de la ruta del Carnaval.
Donarán uniformes de la Guardia Municipal para 200 efectivos, que coadyuvarán para el cumplimiento de las normativas municipales defendiendo los derechos del consumidor.
Asimismo, donará para uso del Gobierno Municipal una pasarela, que será construida en la ruta del Carnaval, que tiene como propósito descongestionar el tráfico peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario