Si usted es varón, no se tome a pecho la siguiente nota, porque quizás después de leerla se dé cuenta de que si se trata de lucir mejor en el corso o si se busca dar un sentido social al Carnaval, son ellas las que se llevan los aplausos porque están dispuestas a invertir dinero y hasta entregar todo su corazón para cumplir con su objetivo.
Pero no crea que todo es así, porque algunas de ellas piensan que el sexo masculino también tiene su aporte importante en la ‘fiesta grande de los cruceños’.
Aquí, las voces de Karine de Pontons, Miriam Bejarano, Magaly Berthon, María de Barbonari, Miriam Franco y Claudia Pommier.
Miriam Fanco
Cuñataí
Es una carnavalera de corazón. Desde hace cinco años, y junto a sus amigas, organiza la coronación de esta agrupación, cuyo dinero se destina a un hogar de niños. Contó que ahorra su dinero para hacerse su traje que ya fue ideado desde hace cuatro meses y está inspirado en el Tipnis.
Claudia Pommier
Sálvame
Es una de las fundadoras de la asociación benéfica que funciona desde hace 13 años y este año encara la novena versión de la Noche de sombreros. Para ella, tanto la mujer como el hombre aportan equilibradamente al Carnaval, pero a ‘ellas’ les gusta organizar actividades solidarias y sin varones.
Karine de Pontons
Dama Taita
Es relacionadora pública y una de las organizadoras de la Noche de Rojo, que se realiza desde 2002. Señala que en Carnaval no gasta mucho dinero, pero que sí se esmera en su indumentaria. Ella juega un pasanaco para aumentar su presupuesto y ya tiene creado su traje desde hace cuatro meses.
Magaly Berthon
Mitakuñá
Fue la primera reina de esta agrupación, actual vicepresidenta y una de las fundadoras. Este año, todo lo recaudado de la fiesta Antifaces y serpentinas irá para niños en situación de calle. “Nosotras gastamos más porque nos gusta dar un mejor show y no necesitamos alcohol”, contó.
María de Barbonari
Kuñataí Porá
Fundadora y presidenta de dicha agrupación. Junto a sus amigas organiza la Fashion Night desde hace cuatro años y el dinero es destinado para el hospital del Sida. “Las mujeres somos económicamente más activas, el hombre no”, admite y asegura: “Nos encanta estar bien producidas para el corso”.
Miriam Bejarano
Amazonas
Es la presidenta de la comparsa. Afirma que el hombre gasta más en el Carnaval, pero que la mujer lo invierte todo en su indumentaria y otros detalles de sus presentaciones. Ella también impulsa ayuda para el hogar de ancianos Flor de Oro. Desde noviembre tiene listo su traje porque es una cuestión que se ‘toma bien a pecho’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario