Emocionado y entusiasta: así está Bismarck Kreidler Flores, como siempre año a año, con la organización del XX Festival de Bandas, en esta versión se rendirá homenaje al maestro Fernando “Pavichi” Velarde Peinado. En vida compuso temas musicales con su banda Pichiroses como “Se acabó el jabón”, “La Perrita” y “Guabirá Campeón” entre otros; además de haber fundado el grupo Los Águilas de Bolivia que fue el mejor logro del músico.
Evento. El Festival de Bandas arranca previo al carnaval cruceño con un espectáculo a celebrarse el 21 de enero, en la Manzana Uno, será en un escenario amplio, mejorado en relación al año pasado. Son 15 bandas que participan, con 12 músicos cada una. Tocarán tres temas, ya sea un taquirari, carnaval, chovena o brincao. Comienza a las 10.00 y dura tres horas. Habrá sillas y toldos para dar comodidad al público, es un espectáculo gratuito.
Jurado. El jurado está integrado por gente que sabe de música como ser José René Moreno Kreidler, Nicolás Menacho, Armando Terceros, Aldo Peña y Saúl Saldaña.
Premios. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), presidida por Joaquín Banegas, ya confirmó que son 30.000 bolivianos destinados a los premios que serán entregados tras la elección que realizará el jurado calificador, cuatro mil bolivianos a la banda ganadora, dos mil el segundo lugar y mil bolivianos al tercer lugar en cada ritmo y otro premio adicional de mil bolivianos al primer lugar de cada ritmo de los cuatro.
Historia. La comparsa Crema Camba creó el evento con el único propósito de promover la música tradicional. Kreidler es el presidente del Comité Organizador de este evento que tienen tres objetivos: Proveer un gran escenario a las bandas tradicionales que viven de la música para darlas a conocer, además motivarlos a crear nuevas composiciones para enriquecer la música con la que el cruceño baila su carnaval y los temas de los ganadores queden grabados en un disco, esto le da permanencia a la música, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario