Varias instituciones iniciarán campañas para sensibilizar a la población sobre el "uso y abuso" del agua, con el fin de evitar que este vital recurso sea malgastado en la época de Carnavales.
La alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, informó que en los próximos días la campaña del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), se efectuará en diferentes lugares de la ciudad, sin embargo, resaltó el comportamiento de la población orureña la gestión pasada cuando disminuyó considerablemente el juego con este líquido vital, que escasea en diferentes sitios del departamento, el país y el mundo.
"Habrá una campaña fuerte sobre consumo de agua; el año pasado SeLA ha recibido del Ministerio del Agua un reconocimiento por la campaña para controlar, se han tenido que tomar medidas coercitivas en menor cantidad porque la población ha asumido conciencia", manifestó Pimentel.
Para este año dijo que hay una institución privada que pretende dar premios, como incentivo al cuidado de este recurso natural que hace al medio ambiente.
Se debe recordar que el juego con agua en la época de Carnavales está prohibido por la Ordenanza Municipal 004/2011 previniendo la falta de este importante recurso natural que día a día se termina en el mundo, motivo por el que a través de las instancias que protegen el medio ambiente, se controlará y sancionará esta costumbre.
De acuerdo al artículo 16 de la mencionada ordenanza queda prohibida la venta de globos con agua y todo juego u hostigamiento con agua en cualquiera de sus formas en vías públicas, domicilios, vehículos, "mojazones" antes y durante el desarrollo del Carnaval.
Asimismo, en la norma se manifiesta que este hecho afecta al aspecto organizativo e imagen en general de la entrada y ocasiona problemas en el suministro de agua durante esos días perjudicando a toda la población.
Los responsables del cumplimiento de la mencionada normativa son los funcionarios del SeLA Oruro, la Guardia Municipal, la Policía Departamental, el Ejército y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario