Las pasarelas permitirán un mejor tránsito de peatones en el desarrollo del Sábado de Peregrinación y el Domingo de Carnaval, evitando molestias tanto a danzarines como a espectadores, mejorando de esta forma la presentación de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Tomando en cuenta la dificultad que atraviesan los transeúntes cuando deben esperar que pase un conjunto o el descanso de las fraternidades para trasladarse al otro extremo de la ruta del Carnaval, se instalarán dichas pasarelas.
El director de Obras Publicas, Marcelo Medina, explicó que existirá control en el uso de las pasarelas que están diseñadas para soportar 500 kilogramos por metro cuadrado, garantizando que la estructura funcione tal y como esperan los técnicos.
La construcción de estas pasarelas es una necesidad percibida años anteriores, fundamentalmente en la toda la avenida 6 de Agosto más conocida como la avenida del Folklore.
Esta avenida tiene un ancho de 25.30 metros, en ese entendido se ha previsto construir pasarelas de 32 metros de longitud, tipo pórtico, es decir encorvadas, en su borde más alto tiene 6.5 metros de altura y en el más bajo 4 metros.
Estas pasarelas tendrán un ancho de 2.10 metros por 2.05 de altura, cerrado, con techo de policarbonato, al igual que los laterales, garantizando que la gente no podrá pararse para ver el Carnaval, puesto que son "exclusivas para pasar de calle a calle, dijo Medina.
Las estructuras metálicas garantizan la seguridad de las mismas, así también el flujo peatonal en la ciudad. El costo de cada una de las pasarelas es de 300.000 bolivianos. Dos son financiadas por empresas privadas y una por el Municipio.
Estas pasarelas estarán insertas en la avenida del Folklore en las adyacentes de la calle León, Montesinos y Cochabamba. Las pasarelas son montables, una vez que pase la temporada de Carnaval serán retiradas y almacenadas hasta el próximo año, aseguró Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario