Pagina Siete
Diez bailarines de la fraternidad de morenada Majestad Bolivia no pudieron filmar un video musical el domingo por la mañana en la plaza Murillo porque fueron echados por efectivos policiales.
“No tienen una orden escrita”, declaró un policía a la red PAT, al intentar justificar por qué no dejaron filmar el videoclip de dicha morenada.
Fraternos de Majestad Bolivia denunciaron discriminación por no poder efectuar esa actividad artística en el espacio público. “Sólo queríamos hacer unas tomas de la plaza. Nos sentimos discriminados porque no estamos con banda o no hacemos manifestaciones, sólo somos folkloristas”, declaró uno de los diez danzarines que tuvieron que postergar su proyecto.
Otro de los fraternos expresó su molestia y dijo que desconocían que era necesario tramitar un permiso para filmar un video musical.
“Estamos molestos de que no nos dejen filmar, en este proceso de cambio no debería ocurrir este tipo de cosas”, manifestó.
No obstante, las atribuciones sobre el kilómetro 0 las tiene la Alcaldía.
Según la norma municipal que declara Patrimonio Histórico Cultural a la plaza Murillo, “todo acto cívico y protocolar que sea desarrollado en la plaza deberá necesariamente contar con la previa autorización municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario