El Concejo Municipal de Cercado define hoy si da o no curso a los contratos que la Alcaldía de Cercado envió para que tres empresas auspicien el Carnaval 2012, informó ayer la presidenta del legislativo municipal, María Isabel Caero.
Al menos 50 mil dólares provenientes de los auspiciadores están en juego este 2012 para la organización de 10 carnavales zonales y la premiación de las fraternidades más destacadas.
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) pugna por ser el principal auspiciador, a través de sus productos Taquiña y Paceña con un patrocinio de Bs 174.000 (dólares 36.000) para la organización de eventos específicos y el Corso de Corsos, que por ejemplo demandará la inversión de Bs 20.000 sólo para el armado las tarimas.
Sin embargo, el pleno del Concejo Municipal resolvió el pasado viernes enviar el contrato, remitido por la Alcaldía, a la unidad técnica legal para una revisión minuciosa del mismo, porque no puede estar en contradicción con la Ordenanza 4216/2011, que restringe la venta de bebidas alcohólicas a 100 metros de la ruta del Corso de Corsos.
Según la Presidenta del Concejo “estamos analizando que no contradiga a la ordenanza. Tenemos entendido que hay tres convenios”. Y subrayó que el convenio con la Taquiña “no significa que ellos vayan a tener libertad de vender bebidas alcohólicas; más bien el reglamento se dirige a que sí pueden tener algunos pasa calles con mensajes orientados a un consumo responsable”.
También están en carrera las empresas Embol y Entel, con auspicios de 5.000 dólares cada una.
Según algunos concejales, los recursos de los auspiciadores deben destinarse a trabajos logísticos, premios y a ítems que no están incluidos en el presupuesto para el festejo del Carnaval.
Según la Ordenanza Municipal 4216/2011, la Intendencia y la Policía están encargadas de hacer cumplir las restricciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario