A 22 días del Corso de Corsos, hoy la Alcaldía de Cercado enviará al Concejo Municipal el programa de actividades y un detalle del presupuesto del Carnaval de la Concordia, que este 2012 contará con el mismo presupuesto de organización que en 2011, 200 mil bolivianos.
El Concejo Municipal incluye en su agenda de hoy el tratamiento del calendario del Carnaval y cómo se invertirán los recursos, según un comunicado del legislativo municipal.
De acuerdo con el informe que recibió la comisión tercera de Cultura y Desarrollo Humano, la Alcaldía pretende destinar 120 mil bolivianos a la premiación de las comparsas, grupos musicales y participantes de la feria del puchero.
Los 120 mil bolivianos, casi el 60 por ciento del presupuesto, servirán también para premiar a los participantes de los carnavales zonales. Uno de los que requerirá más recursos será el festejo del Distrito 8, que ha presupuestado 15 mil bolivianos para reconocimientos.
Sin embargo, la organización del Corso de Corsos será la de mayor inversión con 39.500 bolivianos. A ello se añade que se destinarán 7.000 bolivianos para reparar las vallas de protección averiadas en el pasado Corso de Corsos.
Según el informe económico que recibió la Comisión Tercera, la Alcaldía empleará 15 mil bolivianos en servicios de amplificación, 37 mil en servicios culturales, 10 mil en publicidad radial y televisiva, 7 mil en productos metálicos, 39 mil en la organización del Corso de Corsos y 120 mil en premios.
Aún resta el informe sobre el destino que tendrán los aportes de los auspiciadores, que superarán los 170 mil bolivianos, debido a que en 2011 se utilizaron en alimentar a 300 personas, entre autoridades, jurados, invitados y funcionarios públicos.
En ese sentido, el alcalde Edwin Castellanos dijo que “deben entender que cuando uno invita a personalidades y las tiene sentadas entre 13 y 14 horas, es lógico que en la mañana les dé su refrigerio, a mediodía les hemos invitado un chicharrón típico de Cochabamba y en la tarde sándwiches de chola”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario