3 de febrero de 2012

Espumas de Carnaval deben tener documentación para ser vendidas

La Guardia Municipal iniciaron desde ayer controles sobre la venta de espumas de Carnaval y según advirtió el Comandante Guido Aranda, los vendedores que no respalden su mercadería con documentos sanitarios, serán sancionados.

Esta determinación fue tomada debido a que existe un alarmante ingreso de mercadería de contrabando desde la república China.

“El control que debe tener en cuenta la población es la fecha de vencimiento” dijo y recalcó que estos artículos que se comercializan solo tienen un año de vigencia.

“Producto que no tenga la fecha de elaboración y vigencia impresa en el envase debe ser retirado del mercado, asimismo, las marcas que no son conocidas por la población o si la envoltura es de procedencia dudosa , no debe ser tomada por el peligro tóxico que implica el producto”

Las espumas que son de contrabando y que ingresan al país sin control o registro sanitario, ocasionan en la piel serios problemas dérmicos de alergias, por sustancia que no son toleradas , asimismo, cuando el producto ingresa a los ojos, ocasiona un daño de alergia y picazón.

Señaló, que “ las espumas deben estar debidamente autorizadas por las instancias de control”, “en la actualidad

Existen muchas marcas que se comercializan en el mercado y para su libre venta deben presentar a la Guardia Municipal el análisis del producto que certifique que los ingredientes no ocasiona daños alérgicos y no son tóxicos nocivos para la salud”, explicó.

OPERATIVOS

Agregó que en los siguientes días se intensificarán los operativos de control de venta de espumas, juego con globos de agua, en el marco de la campaña “Gota a gota el agua se agota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario