El ministro de Culturas, Pablo Groux, estimó el sábado la asistencia de al menos 300 mil visitantes en la tradicional entrada del Carnaval de Oruro que generarán más de 7 millones de dólares, principalmente por gastos de hotelería y alimentación.
Groux destacó la "gran cantidad de asistentes" a la entrada del Carnaval de Oruro declarado por la UNESCO, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
"Son más de 300 mil personas que arriban a Oruro en esta temporada, muchos de ellos cerca de 50.000 son extranjeros y el resto son bolivianos y bolivianas que concurren a Oruro, que deja a nuestra economía una circulación importante, algo así como 7 millones de dólares", subrayó.
El Ministro de Culturas destacó la "impecable" presentación coreográfica de las 48 comparsas y más de 30.000 danzarines registrados en el programa.
"Estoy conmovido por la poderosa fe que tiene el pueblo por la Virgen del Socavón. He acompañado desde las primeras horas de la peregrinación y sin duda espero que esta sea una festividad que consolide el Carnaval de Oruro y cada una de sus danzas como bolivianas de origen", dijo, en alusión a la apropiación de algunas danzas en países limítrofes.
Calificó de "espectacular" el colorido y la coreografía de las danzas que son acompañadas por bandas de música que destacan por su singular presentación.
"Creo que todo está saliendo muy bien y todos nos debemos sentir orgullosos del Carnaval de Oruro", fundamentó.
La entrada del Carnaval de Oruro circula por las calles céntricas de la ciudad de Oruro y se desarrolla en más de 20 horas continuas.
clm/rsl ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario