La falta de un monitor para grabar las imágenes que capturarán las cámaras de seguridad que instaló la Policía Departamental, en la ciudad, ocasionan que los equipos solo filmen, es decir solo muestren lo que pasa en algunas arterias de Oruro, sin grabar las mismas imágenes.
La información corresponde al responsable de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Sgto. Luis Fernando Ajata Huanca, quien, además, manifestó que las cámaras ya están instaladas en diferentes calles de la ciudad.
"Referente a las cámaras de seguridad, nos venció el tiempo, están instaladas en la ciudad, se las va a operar pero lo que nos falta es un servidor, que no tenemos al presente, para poder grabar las imágenes, este equipo se va a adquirir, estamos en ese proceso, pero eso tarda unos 60 días, pero se lo adquirirá en esta gestión", sostuvo el responsable de Seguridad Ciudadana.
Son aproximadamente 34 cámaras, las que funcionarán capturando imágenes, pero que no serán grabadas y se tiene previsto un trabajo coordinado con Radio Patrullas 110, para que de algún modo estas "cámaras de seguridad", presten algún servicio de beneficio a la ciudadanía.
CALL CENTER
Asimismo, el Sgto. Ajata sostuvo que para la instalación de un Call Center, (Centro de llamadas) se tropezó con algunas dificultades, entre ellas contar con un ambiente adecuado en el que se instale el equipo, que se preveía funcione todos los días y en especial los de Carnaval, para que Radio Patrullas 110 atienda las denuncias de la ciudadanía.
"A partir de mañana (hoy) reiniciamos la instalación, ya que está programado y solo falta realizar las pruebas, nosotros estamos ansiosos y ojalá que desde mañana ya empiece a funcionar o sino desde el viernes, ya que los ingenieros de la empresa que se adjudicó se constituirán nuevamente en la ciudad, para que terminen la instalación, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario