Tres directores musicales de "lujo" tuvo el XI Festival de Bandas de Música, que condujeron a casi cinco mil músicos que participaron tocando sus instrumentos de metal al unísono. El acontecimiento sin precedentes se realizó ayer en la Avenida Cívica con motivo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Con batuta en mano y dando señales que solo fueron decodificadas por los músicos, los tres directores de música que dirigieron el concierto, Germán Salas Quispe, Lucio Apaza Calle y Zenón Choque, hicieron que los cinco mil músicos reunidos en la víspera, hagan emocionar al público con cada una de las melodías interpretadas.
Los tres directores vivieron la música a su manera y con cada uno de sus movimientos fueron la atracción del festival, contemplados por miles de personas. Ninguno ocultó su emoción al momento de la conducción, se ganaron el aplauso del público por el trabajo realizado. Los tres dialogaron con LA PATRIA.
LUCIO APAZA CALLE
"Para mí ha sido un orgullo representar a mi Banda Central Cocani, fuera de eso trabajo en la Policía Boliviana y es un gran orgullo para mí. Dirigir a 5.000 músicos es lo máximo, es una satisfacción única. Cuando uno dirige es una tremenda alegría, uno se pone nervioso pero al final te olvidas de ello".
GERMÁN SALAS QUISPE
"Como orureño me siento orgulloso y es un honor dirigir a estos cinco mil músicos profesionales de Oruro. Como orureño pienso que el orureño lleva la música en la sangre. De verdad que cuando uno vive la música se siente muy emocionado, se siente realizado como músico dirigir a tanta cantidad de gente, ese es un honor para un músico".
ZENÓN CHOQUE
"He sido electo por las bandas como director general en nuestra ciudad de Oruro. Para mí ha sido un orgullo llevar la batuta, de dirigir a cinco mil músicos. La música y los temas que hemos preparado han estado excelentes y realmente me siento muy feliz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario