Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), dijo que en el último convite de Carnaval de Oruro, que se efectuará mañana, esperan la participación de al menos 40.000 danzarines.
En este ensayo final participarán 48 fraternidades, que efectuarán el recorrido oficial de la entrada del próximo sábado. Además, los nuevos fraternos harán la promesa ante los pies de la Virgen del Socavón.
Hoy, desde las 10:00 en la avenida Cívica, se realizará el XI Festival de Bandas, en el que alrededor de 6.000 músicos interpretarán el Himno Nacional, que será recitado por un coro en cuatro lenguas: castellano, aymara, quechua y guaraní.
Por su parte, el municipio orureño acelera las refacciones finales en las calles del recorrido y en cercanías del Santuario de la Virgen del Socavón. Los vecinos, mientras tanto, trabajan en la instalación de las graderías que recibirán a decenas de miles de turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario