El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Comando General de la Policía Boliviana, impulsa la ejecución del plan “por un carnaval seguro” para combatir la delincuencia, proteger a las personas de actos delictivos y evitar accidentes de tránsito.
“El plan ‘por un carnaval seguro 2012, sin abuso del alcohol’ movilizará al 100% de los efectivos. En la carretera La Paz-Oruro y en otras vías habrá un estricto control con radares de velocidad”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, según la agencia gubernamental ABI.
La autoridad recomendó a los conductores que no excedan los 80 kilómetros por hora de velocidad, anunció que en las trancas de control se efectuarán test para detectar el consumo de alcohol y que además se harán tareas de auxilio.
Dijo que los comandantes regionales tienen la misión de aplicar los dispositivos de seguridad a lo largo del territorio nacional, debido a que “estamos movilizando a todos nuestros recursos humanos para preservar la tranquilidad y asegurar que las personas lleguen a su destino con absoluta garantía con motivo de las fiestas de carnaval”.
El viceministro consideró que evitar infracciones y accidentes es una responsabilidad compartida entre las fuerzas de seguridad y la población que debe corregir algunos malos hábitos, como consumir bebidas alcohólicas en exceso y conducir en estas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario