El ministro de Culturas, Pablo Groux, participará en al menos tres entradas tradicionales de las fiestas del carnaval en Bolivia: el de Oruro, el Corso de Santa Cruz y, para el cierre de las fiestas carnestolendas, asistirá al Corso de Corsos en Cochabamba.
Según un comunicado de este ministerio, la autoridad nacional participará de estos festejos para apoyar las expresiones culturales de nuestro país y reafirmar el apoyo del Estado Plurinacional al patrimonio cultural nacional.
Groux afirmó que estos eventos carnavaleros servirán, una vez más, de ventanas al mundo para mostrar el patrimonio cultural de Bolivia y sentar precedente sobre su origen real.
“La mejor forma de sentar soberanía sobre nuestras danzas es ejecutándolas y bailándolas. Así podremos demostrar al mundo que los únicos y los mejores coreógrafos y ejecutores de nuestras danzas están en nuestro país”, manifestó al hacer referencia a los tradicionales eventos carnavaleros.
El Ministerio de Culturas, como parte del apoyo permanente a las actividades culturales del país, tiene toda la predisposición de prestar apoyo logístico y de producción a cada una de las fiestas a llevarse a cabo en el país.
Groux puso de manifiesto el trabajo de coordinación que lleva a cabo con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) y también con la Federación de Músicos Profesionales de Bandas de Oruro, quienes una semana antes del carnaval participarán en el Festival de Bandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario