21 de febrero de 2012

La Capital vive el Carnaval Grande

Al menos 30 comparsas animarán hoy la entrada mayor del Carnaval Grande de Sucre. El lugar de la cita, la explanada de la ex Estación Aniceto Arce, donde los carnavaleros soltarán lo mejor de su entusiasmo para intentar embolsarse parte de los más de Bs 147 mil que repartirá en premios la Alcaldía en este Carnaval.
¿Qué es lo que se va a ver en la entrada grande de hoy? El presidente del Comité de Confraternidades, Vladimir Honor, se animó a adelantar ayer una pequeñísima parte de lo que se verá en el Carnaval Grande. “Vamos a ver carros alegóricos con temas culturales. Hay uno que está referido al TIPNIS; otro, al mal uso de los quirquinchos, por ejemplo. También va a haber dinosaurios. Eso en alegorías. En danzas, se va a ver el rescate de la esencia cultural de Sucre. Van a haber estampas chuquisaqueñas y pandillas con coplas netamente referidas al carnaval de Sucre”, anticipó Honor.
El recorrido será el mismo del año pasado, según confirmó ayer el director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores. Las comparsas se concentrarán en el frontis del Estado Patria, recorrerán la avenida Germán Mendoza, bajarán por la Ladislao Cabrera y confluirán en la explanada de la ex Estación Aniceto Arce.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres, será el encargado de abrir la fiesta grande de los chuquisaqueños. Lo hará acompañado de la Banda Municipal y un grupo de funcionarios de la Comuna. ¿Va a ir disfrazado de algo? No. Su participación será sólo “protocolaria”.


CORSO INFANTIL
La fiesta carnavalesca de hoy iniciará a las 9:00, con el corso infantil, para el que fueron convocados “todos los niños que quieran participar en las categorías individual y grupal”, según precisó Flores.
Para ellos también habrá premios, así como para los adultos mayores, bandas musicales y representantes de capitales de provincia y de Departamento, entre los que se repartirán Bs 27.000, según anticipó Flores, aparte de los Bs 120 mil presupuestados para las 17 categorías que entrarán en concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario