11 de febrero de 2012

La fiesta paceña tiene fechas

La Oficialía Mayor de Culturas presentó oficialmente ayer en el Museo Tambo Quirquincho al Ch’uta, la Chola y el Pepino, como personajes del tradicional Carnaval Paceño, junto al programa de festejos en la nueva gestión 2012.
Una fiesta plena de música para entretener a los ciudadanos paceños fue lanzada como convocatoria, a través de un video con imágenes de ésta, en el que se mostraba el baile y el entusiasmo de esta fiesta en años anteriores. Las inscripciones para participar en el Corso Infantil, la Farándula y el Jisk’a Anata comienzan este viernes 10, según un comunicado de la Oficialía Mayor de Culturas; el municipio paceño espera una masiva participación de la ciudadanía en esta gestión, en la que el folclore tradicional de los personajes, las danzas y conjuntos llenen de colorido la fiesta.
Del mismo modo, fue presentado el programa que comprenderá esta celebración tradicional, que siempre trae la elección de la Reina del Carnaval, de la de antaño y una serie de espectáculos musicales y bailes que reúnen a toda la familia. La amplia agenda que programaron las autoridades, según el comunicado, intenta “recuperar las costumbres de antaño y recrear las actuales, en base a una amplia participación ciudadana”.
Desde el 10 al 19 de febrero están programados una serie de actos, que comprenderán las entradas precarnavaleras, la serenata de antaño, la elección de las reinas, de antaño y la juvenil, junto a distintos shows musicales, hasta llegar al Corso Infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario