La ciudad del Pagador de fiesta. Oruro inició el día dándole “el alba o saludo” a la Virgen de la Candelaria, con un acto a cargo de la Fraternidad de la Diablada. Cerca al medio día se ofreció una misa en conmemoración a la mamita del Socavón.
Los feligreses de Oruro asistieron este miércoles a la procesión de cirios y la celebración litúrgica en honor a la Virgen de la Candelaria. El responsable del área administrativa y gestión de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jorge Bilbao, informó que al acto asistieron el Monseñor Cristóbal Vialasik y un enviado desde El Vaticano, aunque no pudo precisar el nombre de éste.
Bilbao indicó que este domingo se realizará el último Convite a las 7:00 a.m. y el próximo sábado 18 de febrero será la gran Entrada, que también es “de peregrinación, pero con danza y baile”, donde participarán los 48 conjuntos convocados a la gran fiesta. “Esperamos este año terminar la entrada a las tres de la madrugada o tal vez más temprano, porque queremos mejorar los tiempos y su culminación”, señaló.
La diablada Auténtica Oruro iniciará la Entrada y la culminarán los caporales San Simón, “además de algunos grupos que no están afiliados a la Asociación”.
Bilbao aseguró que el problema que había entre la Federación de Bandas y la Asociación de Conjuntos del Folklore se subsanó mediante un convenio que firmaron las dos partes, donde se comprometen en cumplir sus contratos y las funciones que cada uno tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario