Después de mucho tiempo renacieron las pandillas carnavaleras que ayer mostraron su coreografía
especial en la entrada del carnaval tradicional. La gran entrada se vivió ayer por las calles de la ciudad, destacaron los grupos de pandillas que bailaron los ritmos autóctonos.
Las tradicionales vestimentas del hombre y mujer del campo y los ritmos carnavaleros interpretados por la anata, la quena y el bombo, rodeados de la flora y frutas que viene de las huertas, matizaron la jornada de ayer.
Fueron siete grupos que mostraron las danzas tradicionales de varias regiones y localidades del departamento, entre ellos bailes mulateña, quijarreña, abajeña, tomaveña y el carnaval cotagaiteño.
Las pandillas combinaron con otras modernas muestras de cultura en la gran entrada de ayer e hicieron recordar el carnaval de antaño que se realizaba en Potosí.
La entrada del carnaval que es organizado cada año por el Gobierno Municipal, volvió a mostrar ayer muchos matices de las tradiciones de los potosinos.
Fueron 22 agrupaciones registradas que hicieron su presentación por el recorrido de la gran entrada donde se concentró mucha gente para espectar a las agrupaciones.
El Oficial Mayor de Cultura, Humberto Morales, agradeció la respuesta de la población al asistir a la entrada y a las agrupaciones por su participación y apoyo a la recuperación del carnaval potosino.
Hasta el miércoles 22 de febrero se hará conocer los nombre de las comparsas ganadoras de la gran entrada, quienes recibirán sus premios en un acto especial que se realizará el domingo de tentación en el Plan 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario