Con la elección de la reina del Carnaval cochabambino el pasado viernes y la realización, mañana, de la Feria del Puchero y el Festival del Acordeón y la Concertina, el Carnaval valluno empieza a calentarse.
El Programa del Carnaval 2012, según el municipio, fue elaborado con la finalidad de conservar las tradiciones propias de la ciudad. “Y con el objetivo de convertir a Cochabamba en la ciudad que aglutine las diferentes manifestaciones carnavaleras de la región y del país, conjuncionando lo autóctono, tradicional, folklórico y expresiones actuales de orden cultural”, según una nota de prensa del municipio.
Las próximas actividades son la elección de la reina y el príncipe infantil, a cargo de la Cámara Junior Unión de Cochabamba, el lunes en el Teatro Adela Zamudio, a partir de las 18:00.
El Corso Infantil del Carnaval se realizará el domingo 19 de febrero a partir de las 9:00 en el recorrido habitual de la avenida San Martín, plaza Colón, Ballivián y la Plaza de las Banderas.
Se otorgarán premios en las categorías Individual y Grupal (comparsas, carros ornamentales, florales y/o alegóricos).
La actividad que cierra el Carnaval cochabambino es el Corso de Corsos, el sábado 25 de febrero a partir de las 8:00.
Participan las siguientes categorías: comparsas típicas y tradicionales, grupos autóctonos, fraternidades folklóricas, carros alegóricos, caporales y unidades militares, finalizó el Oficial de Cultura.
El extenso programa carnavalero incluye actividades en todos los distritos de la ciudad como el corso de la zona sur, las carnestolendas de la zona norte, además de festejos tradicionales programados en la zona de El Pueblito
No hay comentarios:
Publicar un comentario