El desfile de modas y demostración de atuendos del Carnaval comenzó justo a la medianoche de ayer con un despliegue escenografía y coreografía impresionante, con la participación de modelos de Representaciones Gloria, además de reinas de belleza del departamento y del país que resaltaron la labor de careteros, bordadores, boteros y diseñadores de Oruro.
La actividad de caridad se desarrolló en los amplios salones del Molino de Piedra, donde autoridades municipales así como instituciones privadas y protagonistas del Carnaval presenciaron uno de los espectáculos de belleza con mayor relevancia que se hayan realizado hasta la fecha en la capital, por la calidad de la producción, preparación de modelos, además de algunos efectos que impresionaron al público.
El show empezó con la presentación de las modelos que lucieron trajes estilizados y de fantasía, la pasarela tenía al medio una fuente de agua decorativa, al igual que una pantalla gigante Led, trajes de Carnaval como decoración, efectos de fuego y luces por doquier.
Casi de inmediato la Diablada Artística Urus representó el relato de esta especialidad de danza, donde el ángel de gallarda presencia evocó a los siete pecados capitales, para luego aplacarlos señalando las virtudes.
Acto seguido, se despidieron con el ritmo tradicional y como un enganche de cuadros escénicos, dos de los botafuegos de este conjunto folklórico, marcaban el paso, mientras el humo del escenario se expandía y empezaba a cubrir toda la atmósfera, luego se fue disipando lentamente hasta descubrir a Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, quien ingresó como ángel engarbado de delicada belleza, seducida por las flamas que se desprendían en el escenario, luciendo un atuendo estilizado de diablo, diseñado por la afamada Mónica Siles Toro, el público la recibió con un caluroso y ovacionado aplauso.
Luego se realizó el desfile en el que bellas jóvenes modelaban piezas de trajes de morenada, diablada, tobas, entre otras, una de ellas, Odalis Ticonipa, Señorita Oruro 2011 apareció con un penacho de toba. Al mismo tiempo los presentadores Sandra Parada y Ernesto Torres explicaron el diseño y el material utilizado en cada uno de los atuendos.
Más adelante, la predilecta del Carnaval 2012, María Asunción Columba Meza ingresó junto a dos pares de diablos del Conjunto Folklórico al que pertenece, la "Diablada Oruro", para luego dar paso a la representación de las danzas del Carnaval.
Pero la presentación de la moda del Carnaval se tornó más seductora puesto que se dio paso a la libre imaginación de diseñadores de fama local como internacional, donde se demostró que el folklore puede ser adecuado para crear inimaginables diseños de fantasía.
Para cerrar la noche, el cuadro de Mónica Siles fue preparado con mucho detalle, ya que las representantes de belleza del departamento como también de Bolivia lucieron una adecuación de trajes elaborados con simbología de la cosmovisión andina.
Por ejemplo la representante a Miss Bolivia Mundo 2011, Yohana Vaca Guzmán lució un traje de tinku revelador, ya que la sensualidad del escote atrapó a más de un espectador, Miss Oruro 2010, Grace Terán lució con su cándida belleza un traje de emperatriz inca, luego Siles mostró una adecuación de traje de moreno pero en una versión más femenina, al igual que el vestuario de la cullaguada.
La noche se completó con el ingreso de Pinheiro, quien como reina de la amazonía boliviana, con su esbelta figura cautivo al público luciendo un traje acuñado en lámina metálica y seda blanca que la hacían ver como una diosa griega.
La organización de esta primera actividad que marcó una diferencia en cuanto a pasarela y moda, fue para recaudar fondos para la construcción de un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario