La Gobernación de Cochabamba destinará 100 mil bolivianos para la impresión de material de difusión y promoción de las múltiples facetas de la fiesta de Urkupiña: religiosa, folklórica, cultural y turística, además de maquinaria pesada para trabajos de mejoramiento de la zona del Calvario y los sitios donde se realizarán las principales actividades.
El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, informó que la Gobernación dispone de 700 mil bolivianos para apoyar a varias festividades religiosas y el festival del charango. Señaló que el apoyo del Gobierno Departamental está enmarcado en lo dispuesto en la Ley 2536 que declara a Urkupiña “Patrimonio Cultural de Bolivia” y crea el Comité Interinstitucional con participación de la Gobernación, la Iglesia Católica y Asociación de Fraternidades”.
Becerra informó también que se reactivará el convenio de mancomunidad por Urkupiña con la Alcaldía de Cochabamba que se remonta a 2007, y consiste en apoyo logístico, promoción de la fiesta, préstamo de vallas de seguridad y maquinaria para el mejoramiento de los accesos al Calvario de Urkupiña.
Por su parte, el director de Culturas y Desarrollo Humano de la Alcaldía de Quillacollo, Jaime Orlando Flores afirmó que para hacer realidad la cooperación de la Gobernación y la Alcaldía de Cercado se firmarán convenios, cuyo objetivo es garantizar el éxito de Urkupiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario