Según la normativa, aprobada en una asamblea el 24 de mayo, la entrada comenzará a las 07.00. La danza del suri sicuri de la fraternidad Porvenir Aymara encabeza la lista por orden de aparición, le seguirá el thinku de la fraternidad Arco Iris.
“No se permitirá por ningún motivo alteraciones en el punto de partida (...) En caso de retraso de alguna fraternidad, la misma deberá ubicarse al final de la lista sin derecho a reclamo alguno”, establece el artículo 2 de la normativa.
El control de estas infracciones estará a cargo de delegados designados por cada fraternidad, quienes también tendrán la responsabilidad de hacer cumplir las prohibiciones contra el exceso de consumo de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de la entrada. La normativa también ha vetado el uso de atuendos ajenos a la festividad y no permitirá que los bailarines se quiten las máscaras o hagan paradas, junto a sus bandas, para descansar. La expulsión de los bailarines y la suspensión de un año para las fraternidades figuran entre las sanciones más duras del reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario