La Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Ciudad de La Paz y la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), firmaron ayer el convenio “Unidos por la Cultura”, con el objetivo de cumplir con los derechos que por Ley les asiste a los compositores de la música.
Sobodaycom tomará contacto con las fraternidades participantes para saber qué temas interpretarán sus bandas y según este detalle se aplicará una escala de costos, según la canción y el autor.
“El sábado tendremos una previa reunión con los representantes de cada una de las bandas para que nos hagan conocer cuáles son los temas que interpretaran en el recorrido, posteriormente se realizará el control de cuántas veces se interpretó cada canción con el objetivo de definir un detalle final, para la cancelación al compositor”, explicó el representante de Sobodaycom Arturo Quispe.
Celebró que “este año por fin se haya logrado un acercamiento con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, porque es la primera vez que se realizará el pago de las interpretaciones de las bandas, en beneficio de los compositores”.
En tanto, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Fernando Valencia, manifestó que la firma de convenio, es el primer paso para hacer valer cada una de las interpretaciones de las danzas y de la música.
“No tenemos que lastimarnos entre nosotros” dijo e informó que se trabajará en una nueva norma para coordinar con Sobodaycom la postulación del Gran Poder ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario