Mónica Siles Toro, una destacada y triunfadora mujer, tiene para el Carnaval de Oruro 2013, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, innovadoras ideas que integran la belleza del folklore con un delicado toque artesanal.
La novedad de la diseñadora para el Carnaval 2013, es la presentación de trabajos en metal envejecido y lámina repujada, además de otro tipo de modelos y de bordados, una forma de remozar el folklore orureño, respetando la originalidad de los elementos.
Una de las muestras es la que lució Miss Oruro 2010, Grace Terán Vergara, en el desfile de modas de beneficencia organizado por el Comité de Damas del Rotary Club Oruro, el jueves 31 de mayo en ambientes del Club Oruro, un traje de figura de morena, pero este atuendo folklórico fue combinado con colores blanco y negro, adornado con cadenas gruesas cadenas plateadas. A este traje le decoraba un par de quirquinchos, animal característico de la zona altiplánica, trabajados en lámina repujada sobre telas bordadas, una combinación diferente a las anteriores propuestas de la diseñadora.
Pero este no fue el único trabajo presentado por Mónica Siles, también hubo un traje de chola antigua, en una combinación de colores entre crema, café y un toque de calipso, que otorgó a la modelo, un aire diferente y elegante.
Las 14 modelos, en su mayoría con vestimenta de la especialidad de danza de la morenada, al margen de trajes de caporal, ángel de la diablada y china, lucieron los atuendos diseñados con mucho detalle y decorados con piedras de fantasía, canutillo, lentejuela solo el principio de la gestión que encara la diseñadora en su atelier.
Mónica Siles, indicó que tiene planificado para este año, trabajar en la elaboración de trajes, no solamente folklóricos, sino también formales, de quinceañeras, novias, ropa infantil de gala y con la temporada de invierno se está preparando una colección muy elegante. Al mismo tiempo se está trabajando en la revista Monika Alta Moda para la edición número siete, en la que ya se realizó un par de sesiones fotográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario