9 de julio de 2012

Bailarines vivieron la Pre-entrada de la Fiesta a la Virgen del Carmen

Los bailarines mostraron sus habilidades y el colorido de sus trajes a todos los alteños que se reunieron en el centro de El Alto.

Cientos de danzarines fueron parte de la pre-entrada folklórica de la 16 de Julio, donde alrededor de 50 fraternidades hicieron su paso elegante mostrando sus danzas, el colorido de sus trajes y la alegría que fue compartida por la población.

En un recorrido efectuado por EL DIARIO a lo largo del recorrido, se pudo evidenciar el entusiasmo de las personas que disfrutaban de todas las danzas que participaron en la oportunidad siendo, las comparsas pesadas las más aplaudidas.

Cabe recalcar que en la ocasión existió un estricto control por parte de miembros de la dicha asociación, ellos controlaron la continuidad de las fraternidades y que sus componentes no ingresen en estado de ebriedad, aunque no faltó uno que otro danzarín que participó en estado etílico, lo cual fue tomado en cuenta para el momento de la calificación.

En la oportunidad no pudo faltar el asentamiento de cientos de comerciantes que se apostaron a lo largo de la entrada folklórica con el objetivo de ganar un poco más que otros días en el expendio de sus productos diversos que iban desde alimentos hasta juguetes para los más pequeños.

La fastuosa entrada en conmemoración a la Virgen del Carmen será realizada este sábado desde las 07:00 con la participación de más de 63 fraternidades. El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Jaime Nina, explicó que a comparación de pasadas gestiones, el jurado estará distribuido en diferentes puntos, para que los bailarines puedan, sobre todo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director de Cultura de la Alcaldía alteña, Julio Callisaya, dio a conocer que se instalarán baños móviles y durante la semana se mejorará la iluminación del sector. También se coordina con la Policía acciones para precautelar la seguridad ciudadana.

La Pre-entrada se inició de los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), siguió por la avenida Juan Pablo II, la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza 16 de Julio y concluyó en calles adyacentes de la zona 16 de Julio. El Gran Entrada Folklórica también realizará el mismo recorrido.

CONGESTIÓN

Por otra parte, la Pre-entrada provocó el sábado un serio congestionamiento vehicular en la avenida Juan Pablo II, exactamente en el tramo zona Nueva Esperanza y cruce Chacaltaya, razón por la cual los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito extremaron los esfuerzos para habilitar la vía de llegada en doble sentido.

Según un reporte de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) en el lugar se observó el despliegue de cinco efectivos de Tránsito que extremaban sus esfuerzos para dar fluidez vehicular al lugar; sin embargo, algunos conductores continuaban estacionándose para desembarcar y embarcar pasajeros.

Los vehículos provenientes de La Ceja de El Alto transitaron con normalidad hasta el frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a partir de este lugar empezaba a generarse extensas filas de movilidades.

En cambio, el carril de llegada hacia La Ceja de El Alto se encontró congestionado hasta el cruce Chacaltaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario