Aprovechando los conocimientos históricos y la experiencia que tienen los adultos mayores, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro pretende que las personas de este sector de la sociedad, puedan trabajar el 2013 como guías turísticos para difundir la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, mediante la aplicación del programa "Toda una Vida", aseguró el jefe de la Unidad de Género y Familia, René Altamirano.
Explicó que el viernes de la anterior semana, comenzaron con el proceso de capacitación de los futuros guías turísticos personas adultas mayores que estarían encargadas de difundir el Carnaval de Oruro.
"Lo que queremos es que nuestros ancianos puedan estar en actividad y, qué mejor, preparar a un contingente de estas personas para que puedan ser ellos los que difundan nuestra cultura", aseveró.
Manifestó que se tendrá por lo menos dos o tres capacitaciones para que estas personas puedan tener la orientación requerida para el trabajo que vayan a realizar en el 2013.
Asimismo, dijo que se invitaron a las nueve instituciones que aglutinan a este sector de la sociedad para que formen parte de este programa que se tiene preparado, pero que solamente asistieron a este primer taller 70 personas.
"Es algo sorprendente contar con este número de personas, esperemos que todos puedan ser parte de este trabajo que realizarán pero que sí se tomará en cuanta a los adultos mayores que estén en los cursos de capacitación", sostuvo Altamirano.
La autoridad, señaló desafortunadamente no se les da importancia a las personas de la tercera edad, ni siquiera en sus propias familias, y por ello la alcaldesa Rossío Pimentel quiere implementar este programa.
"Tenemos que trabajar por nuestros ancianos con el propósito que le den la importancia y el respeto, porque no se trata de estar con ellos unos minutos, compartir un plato y se acabó, sino que ellos tiene que ser parte de nuestras vidas es así que se presentará a la ciudadanía a este contingente que realizarán sus servicios ante la sociedad", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario